Está abierta la inscripción al Programa SUMAR, para las personas sin cobertura en la salud

El Municipio de Baradero, mediante la Dirección de Atención Primaria de Salud perteneciente a la Subsecretaria de Salud, informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa SUMAR en todos los Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad.

 ¿Qué es el Programa Sumar? 

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para la población de 0 a 64 años que no posee cobertura formal en salud.

La estrategia de nominalización del Programa Sumar permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario, explicitando los servicios que conforman su derecho a la salud, asignándole contenido y alcance preciso.

Por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.

El Gobierno Nacional, en conjunto con la provincia y los municipios, avanza en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la salud de toda la población.

¿Cuáles son los CAPS en dónde podés inscribirte?

CAPS “Dr. Luis Federico Leloir”

Martin de Gainza s/n

Teléfono: 3329-482451

CAPS “Dr. José Astigueta” 

Dirección: Passo y Castro Barros 

Teléfono: 3329-48800  

CAPS “Intendente Pedro Carossi” 

Dirección: Ricardo Rojas y Del Corro 

Teléfono: 3329-486702 

CIC (Centro Integrador Comunitario) 

Dirección: Maipú y Maza 

Teléfono: 3329-486706

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here