BARADERO: “EL MUNICIPIO MÁS CERCA DE TODOS” LLEGÓ A PORTELA

0
36

Fue este último martes en donde “El Municipio Más Cerca De Todos” se desarrolló en una de las localidades como es Ireneo Portela, siempre con el objetivo puesto en buscar la prevención y la detección de casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

Es la primera vez que el equipo de salud y la Secretaría de Desarrollo Humano bajo dicho programa llegaron a una zona por fuera de la ciudad, algo que se repetirá a la brevedad en Alsina y Santa Coloma.

Además de los funcionarios de las áreas mencionadas, también formaron parte del equipo, enfermeras de Atención Primaria de la Salud y asistentes sociales del área de Políticas Sociales, quienes abordaron las consultas y la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19.

El recorrido logró cubrir la extensión completa de la localidad visitando un número cercano a las 250 familias.

A cada núcleo familiar se le tomó la temperatura, se repasaron las medidas preventivas para tener en cuenta en cada hogar y se hizo entrega de folletería informativa sobre COVID-19 incluyendo las líneas telefónicas de consulta.

Por otro lado, visitaron a personas que se encuentran en situación de aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo. Las mismas se encontraban en buen estado de salud.

Hubo una gran predisposición por parte de los vecinos y las vecinas del lugar, quienes respondieron todas las preguntas respecto a la posible detección de algún tipo de sintomatología.

Algunas personas consultaron por la situación epidemiológica de Portela y los integrantes del operativo les recalcaron que hasta el momento en la localidad no hubo ningún caso positivo de COVID-19.

En otro tramo del recorrido, arribaron a la Unidad Sanitaria que posee la localidad para compartir el trabajo que están llevando adelante.

Se recuerda que, ante la presencia de un caso sospechoso, los responsables del operativo dan aviso al Servicio de Emergencia 107 para su traslado al Centro de Salud local y la posterior realización de los estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here