BARADERO: “EL MUNICIPIO MÁS CERCA DE TODOS” CONTINÚA EN LOS BARRIOS

0
24

El programa “El Municipio Más Cerca De Todos” busca de prevenir y detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19 en los barrios de la ciudad.  

Hasta el momento, el relevamiento se realizó en los barrios 2 de septiembre, Aeroclub, Don Pedro, Espinillo, Fonavi, Hospital, Igualdad, Las Campanillas, Plan Federal, Hídrico, Policial, Rotonda, San José, Astigueta, Sur, Tiro Federal, Policial, Tobares, Cementerio, Villa Cristina y también a la localidad de Portela. En algunos casos, se realizaron jornadas dobles en un mismo lugar. 

Médicos, médicas, enfermeras, asistentes sociales y psicólogos forman parte de los operativos, reciben las consultas de los vecinos, y trabajan en la detección de casos sospechosos de Covid-19 realizando la toma de temperatura a cada miembro familiar. Además, realizan entrega de folletería informativa con las líneas Covid-19 con las que se pueden comunicar las 24 horas, los síntomas y cómo prevenir los contagios.

Cabe recordar que, ante la presencia de un caso sospechoso, los responsables del operativo dan aviso al Servicio de Emergencia 107 para su traslado al Centro de Salud local y la posterior realización de los estudios.

El programa tiene continuidad en los diferentes barrios de la ciudad todos los martes y viernes por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here