El intendente recibió este miércoles a vecinas de los barrios Don Pedro, Espinillo y Tobares para informarles formalmente cómo será la obra de cloacas que se llevará adelante en los próximos meses. Las representantes fueron Sonia Pereyra (Barrio Tobares), Natalia Acevedo (vecina y presidenta de la comisión barrial del Espinillo), Laura Melchiori (referenta del Movimiento Evita y vecina del Barrio Don Pedro), y Jorgelina Gacitua (referenta de Nuestra América y vecina del Barrio Espinillo).

Se trata de una inversión de $18.422.305,83 que se desarrollará con fondos provenientes de la Secretaría de Integración Socio-Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma parte de los relevamientos desarrollados por la Subsecretaría de Planificación Urbana y Hábitat perteneciente a la Secretaría de Modernización del Municipio de Baradero que durante llevaron a cabo con los movimientos sociales de nuestra ciudad y que fueron respaldados por la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño en su visita a nuestra ciudad.

Esta red cloacal beneficiará a 161 familias. Las cuales, en los relevamientos realizados en septiembre y octubre de 2020 plantearon la necesidad de infraestructura de cloacas, para resolver el constante desmoronamiento de los pozos, y reducir el desagüe de aguas servidas en las zanjas.

Además, la provisión de cloacas evita contaminación y proliferación de organismos que generan enfermedades, mejora la higiene, salud y calidad de vida. Así como también pone en valor al barrio en general y a cada lote en particular.

Esta obra temprana de provisión de infraestructura de cloacas representa la primera etapa de integración social y urbana de los barrios populares Renabap de la ciudad. A su vez, contempla la participación protagónica de los vecinos y las vecinas en los seguimientos de las obras y en la planificación de la segunda etapa que consta de futuras obras de mejoramiento integral en los barrios en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here