BARADEL: “EL SALARIO DOCENTE ESTÁ POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA”

0
99

 

El titular de Suteba dialogó con Radio Búnker en el marco de la disolución del conflicto en Chubut, donde se levantó el paro luego de 17 semanas.

Respecto a la situación particular de los docentes de Chubut, el secretario gremial sostuvo que “el conflicto se dio porque no se paga en tiempo y forma, además de los reclamos por la obra social y los problemas de infraestructura” y agregó que “se llegó a un acuerdo en asambleas, se logró la devolución del descuento de los días de paro y se estableció un cronograma de pago con lo que se había comprometido el gobierno y ha incumplido”.

Además, el titular de Suteba habló sobre el nuevo gobierno que asumirá en diciembre: “con Kicillof todavía no se habló. Yo hablé con el de manera particular e informal, pero necesitamos tener una reunión formal con todos los sindicatos docentes y con el equipo que él designe para tratar los temas educativos”, manifestó.

En relación a la lucha de los docentes en estos últimos años, subrayó: “después de una pelea de más de un año y medio conseguimos la cláusula gatillo; de todos  modos estamos corriendo al límite de la inflación, porque esa recomposición la cobramos con un retraso de dos meses, pero bueno, estamos logrando que el aumento de los precios en promedio a la inflación, vaya al salario”, y aseguró que “el salario docente está por debajo de la línea de la pobreza. El sueldo inicial está en los 24 mil pesos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here