BARADAERO: SE REALIZÓ EL PRIMER ENVÍO DEL PROYECTO ECOBOTELLAS CON 400 KILOS DE MATERIAL

0
42

El Municipio de Baradero, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos, llevó adelante la última semana el primer envío de “Ecobotellas” hacia la fábrica “Agrupación Botellas de Amor” en la localidad de Quilmes con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente.

El cargamento total fue de 400 kilos que trasladó el municipio mediante un camión destinado a la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU). Tras haber llevado a cabo este primer despacho, el municipio recibirá la donación de un juego para niños y niñas de madera destinado a una institución educativa de nivel inicial de la zona rural a definir.

Dicha propuesta, nace en el mes de octubre del 2020 cuando el área municipal competente junto a Violeta Barattini iniciaron conjuntamente el trabajo de un proyecto basado en el acopio de “ecobotellas” en el punto limpio “Chango Bitar” para posteriormente ser enviado a una fábrica dedicada a este tipo de reciclado.

Cabe recordar que una “ecobotella” es un envase plástico relleno de más plásticos limpios y secos, como, por ejemplo, envoltorios de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here