BALCARCE: SE APLICA PROGRAMA DE ASISTENCIA CRÍTICA Y DIRECTA PARA PRODUCTORES

0
26

Esta mañana, el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, recibió en la “Sala de los Intendentes” a la ingeniera Liliana Sciacca con motivo de la aplicación del Programa de Asistencia Crítica y Directa por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Sciacca explicó que la finalidad es brindar solución a situaciones críticas y de emergencia destinada a productores individuales u organizaciones. Agregó que “la situación de emergencia sanitaria constituye una oportunidad que estamos asumiendo para iniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad a través de políticas públicas”.

El Programa impulsa el otorgamiento de Aportes No Reintegrables (ANR) en forma directa a productores del sector que al momento de solicitarlos, se encuentren afectados por situaciones de riesgo productivo como consecuencia de eventos climáticos, sociales o particulares extremos.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, será la autoridad de aplicación del Programa.

Los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo de la comuna, calle 23 Nº 636, de lunes a viernes, de 7 a 13, para generar la coordinación pertinente. Se aclaró que será condición estar inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here