Baile Inclusivo por el día de la Primavera

0
39

Desde el programa Merlo Inclusivo que depende de la Subsecretaría de Deportes, se realizó un baile destinado a personas con discapacidad en el Club Belgrano.

La actividad se realiza por segundo año consecutivo, se trata de un baile, presentación de bandas en vivo, barra de bebidas sin alcohol y sorteos. El Subsecretario de Deportes, Lucas Scarsella, afirmó que “esta actividad va a quedar fija porque la verdad que a los chicos les gusta”.

“La esencia es que los chicos se diviertan. Quizás no tienen un ámbito de fiesta, de boliche, como lo puede tener cualquier otra persona. Y que nosotros, aunque sea una vez por año, le podemos llegar a dar esa alegría, la verdad que es buenísimo,” destacó el funcionario.

El programa funciona en articulación con la dirección de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. La Secretaria de Desarrollo, Karina Menéndez, remarcó que “antes no existían los chicos con discapacidad. No tenían deporte, no tenían colonias, no tenían un día de la primavera, no tenían plazas, no tenían nada. Desde el estado no se hacía absolutamente nada”.

“Lo que queremos es que ellos disfruten lo mismo que disfrutamos cualquiera de nosotros con sus pares, con los chicos de las escuelas, con todas las asociaciones y con nosotros como estado,” agregó.

Por otro lado, uno de los coordinadores del programa Merlo Inclusivo, Mauro Schmahl describió que en el baile los chicos pueden disfrutar de “sorteos, música con invitados, profes de zumba, cantantes en vivo, y el gran cierre es el sorteo de dos bicicletas para los chicos. Que ellos se pueden llevar una sorpresa y se vayan contentos a sus casas.”

Desde las instituciones que trabajan con discapacitados dejaron en claro la conformidad con las actividades que se realizan desde el Estado Municipal para promover la inclusión.

Jaqueline, coordinadora de la Asociación Civil Padres y amigos del discapacitado San Cayetano, manifestó: “Estamos teniendo un buen vínculo con el Municipio, de apertura hacia lo que es la inclusión. Me gusta la propuesta del baile, las personas con discapacidad lo disfrutan. Poder encontrarse con otros y no estar cada uno en su propia institución cerrados. Que puedan interactuar, que puedan disfrutar la verdad que esta bueno.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here