BAHÍA BLANCA: LA EMPRESA SAN GABRIEL EXPLOTARÁ LAS LÍNEAS 502 Y 504

0
59

A partir del próximo lunes, el Municipio traslada la explotación de las líneas 502 y 504 de la empresa Bahía Transporte SAPEM a la empresa San Gabriel, según anunció el director general de Movilidad Urbana, Ramiro Frappiccini.

El anuncio se formalizó en una conferencia de prensa, en la que participaron el presidente de Bahía Transporte Sapem, Federico Hartfield, y por la empresa San Gabriel su titular, Gabriel Chiuccarielo y Nicolás Di Marcico.

Adelantaron que se realizó el traspaso de 32 empleados y la venta de los colectivos. Además, se explicó que Bahía Transporte SAPEM (BTS) continuará a cargo de la línea 519A, la administración del sistema de SUBE y la prestación del servicio complementario para personas con discapacidad.

En tal sentido, BTS continuará como actor dentro de la operación del sistema y como ente controlador del servicio de transporte público de Bahía Blanca.

¿Qué implica la cesión precaria de la 502 y 504?

“En pandemia el sistema de transporte público sufrió un golpe muy importante y para el Municipio fue un gran esfuerzo sostenerlo. San Gabriel puede absorber estas dos líneas, lo que le permite al Municipio hacer una proyección del mejoramiento del sistema y que siga sosteniendolo”, explicó Frapiccini.

En esta nueva etapa se realizarán trabajos de replanificación del sistema integral del transporte, incluyendo sus recorridos y frecuencia, y se prevé la inversión en nuevas unidades, con el fin de brindar un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros.

BTS se creó en 2012, a raíz de la emergencia en el servicio de transporte en la ciudad, producto del incumplimiento de las condiciones de la licitación por parte de las empresas Plaza y Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here