En el día de hoy en Cacharí, la Municipalidad de Azul comenzó a desarrollar un operativo domiciliario de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19.
En este sentido, desde temprano se realizó el rastreo casa por casa a los efectos de detectar precozmente personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o que sean contactos estrechos de pacientes positivos.
Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini resaltó que “la implementación de esta estrategia territorial de rastreo domiciliario nos permite controlar rápidamente los focos y disminuir la transmisión y propagación del virus”.
“A través de este trabajo, podemos detectar oportunamente a los vecinos que deben ser testeados a través del hisopado para la confirmación del virus o aquellos que deben realizar aislamiento preventivo”-detalló.
Asimismo, Scalcini señaló que para llevar adelante la actividad se conformó un grupo de trabajo entre personal municipal y voluntariado coordinado por las áreas de Epidemiología y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad.
“Quienes realizan la evaluación de cada una de las entrevistas y el equipo de Salud asignado da las indicaciones de aislamiento si corresponde y realiza todos los hisopados que sea necesario hacer”-aclaró.