La menor recibió  lesiones en los pulmones al ser atacada por su novio. El chico quedó detenido pese a darse la fuga, gracias a qué el mismo padre lo entregó a la policía.

El hecho ocurrió el último martes en la ciudad bonaerense de Azul sobre la calle San Martin entre Leyria y Castellar, cerca de la Municipalidad local. El adolescente identificado como C apuñaló repetidas veces a su novia (reconocida como M). Dos de esas cuchilladas le produjeron laceraciones en ambos pulmones, con riesgo de vida de manera que tuvo que ingresar al quirófano rápidamente. Por milagro, la niña está con vida internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil.

Tras cometer la agresión él agresor huyó pero poco antes de las 23 horas fue entregado a la policía por su propio padre en la sede de la comisaría primera de Azul. Este quedó aprehendido pero luego liberado por orden del juez de Garantías del Joven, Javier Barda.

Sin embargo, más tarde, se complicó su situación y quedó nuevamente aprehendido en el Instituto Cerrado de Menores Leopoldo Lugones, en la misma localidad.El cargo por el cual se le imputa es de delito de femicidio en grado de tentativa.

Con respecto a la chica se informó en el parte médico que las heridas le produjeron un “hemoneumotorax y un neumotórax”, y también debieron que colocarle un tubo de aventamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura cómo consecuencia de los puntazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here