A partir de este lunes se conocerá la reglamentación provincial que determinará en qué fase se encuentra y qué actividades podrán habilitarse.

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra señaló que “de acuerdo a lo que adelantó Provincia, el partido de Azul estaría en condiciones de pasar a fase 5. A partir del día martes firmaríamos el decreto municipal con los protocolos por actividad flexibilizada e informaríamos públicamente el alcance de los mismos”.

Teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día del Amigo, el funcionario municipal señaló que “los bares y restaurantes seguirán cerrados; solo podrán contar con servicio de delivery como lo vienen haciendo”.

“A partir de lo que hemos aprendido con esta pandemia, es en las reuniones sociales donde se multiplican los contagios del coronavirus, a partir de contactos estrechos en lugares cerrados sin medidas de protección. Con un solo foco de contagio podríamos llegar a tener -por la capacidad de propagación del virus y la posibilidad de casos asintomáticos- cientos de aislados y decenas de contagiados”-resaltó Vieyra.

El Jefe de Gabinete y Gobierno apeló al compromiso de cada uno de los vecinos para evitar retroceder en este aspecto y permitir mantener las flexibilizaciones que la fase 5 posibilitaría, especialmente en el marco de la reactivación económica que necesitan numerosas actividades y servicios.

“Hoy es el tiempo de la responsabilidad social de cada uno. Si el ciudadano no toma conciencia, existe la posibilidad que ante rebrotes se vuelva todo a foja cero”-subrayó. Finalmente, destacó que “por un lado, tenemos en Azul un intendente que nos transmite su mirada estratégica y su apoyo constante a todo el equipo y cuya conducción en este proceso fue fundamental y por otro, un conjunto de azuleños que en su mayoría cumplió y va a seguir cumpliendo con la cuarentena con gran responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here