AYSA DEBERÁ ENTREGAR AGUA ENVASADA A UN VECINO DE MERLO

0
142

Así lo dictaminó la justicia en un fallo a favor del denunciante, un vecino de Merlo que demandó a la empresa que depende de la provincia de Buenos Aires, por los niveles de contaminación presentes en el agua de la región oeste.

La demanda, realizada por Juan Manuel Ares, deja en evidencia la alta presencia de arsénico, un componente que puede causar cáncer y grave lesiones cutáneas.

La Justicia federal de San Martín condenó, a través de una medida cautelar, a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) a entregar agua envasada comercialmente a un vecino de Merlo “hasta tanto se garantice que el suministro es prestado en condiciones aptas para la alimentación y consumo humano”.

Así, la empresa deberá suministrar semanalmente al usuario y su familia la cantidad de 200 litros de agua envasada. Es decir que la empresa no podrá proveerle agua de sus camiones cisternas ni de su planta.

“El arsénico es considerado una sustancia cancerígena, pero increíblemente, el marco regulatorio de AySA indica que puede haber hasta 0,5 por ciento de esa sustancia en el agua, que es cinco veces más de lo que recomienda el Código Alimentario”, explicó el demandante, Juan Manuel Ares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here