El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará hoy el acto de presentación de “MESA Bonaerense”, un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables, se informó oficialmente.

El acto se realizará a las 16 en el parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela, y participarán los ministros de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, y bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque,

El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) busca la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos.

Los fondos extra para el financiamiento de este programa provienen de Nación, a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.

En marzo pasado, el Gobierno nacional mediante un convenio firmado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof, otorgó asistencia financiera a la provincia de Buenos Aires por más de 75.000 millones de pesos para fortalecer la gestión, garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el Conurbano bonaerense.

En concreto, se trata de dos convenios que contemplan el giro de $53.801.000.000 para fortalecer la gestión provincial y la financiación de programas sociales, así como $5.658.000.000 de asistencia financiera y $16.000 millones en concepto de subsidio no reintegrable para solventar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria.

Es que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el índice de pobreza del segundo semestre del año pasado que, pese a bajar 3 puntos respecto de 2020, se ubicó en el 37,5% en el Gran Buenos Aires. Es por eso que Gobierno de Kicillof continua aplicando políticas tendientes a reparar la economía de los sectores más vulnerables en un contexto de inflación que golpea fuerte al poder adquisitivo de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here