Inicio Educación AXEL KICILLOF: “NO NOS GUSTA PROHIBIR, DIGAN LO QUE SIENTAN”

AXEL KICILLOF: “NO NOS GUSTA PROHIBIR, DIGAN LO QUE SIENTAN”

8
0

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo su postura de defender el lenguaje inclusivo. “No nos gusta prohibir, digan lo que sientan”, fue el sincero mensaje a los alumnos.

Durante un acto llevado a cabo en Tecnópolis, el gobernador participó de la promesa de lealtad a la Bandera y motivó a los alumnos a “rebelarse” a que hablen como quieran y desean.

Y agregó sobre su uso: “También rebelarse es hablar como uno quiere. No nos van a explicar desde España cuales son las palabras que usamos. No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, que puedan ser libres, ser rebeldes cuando es por los demás, decir lo que sienten y ser patriotas”.

La polémica viene a raíz de que este martes, Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública del partido de Berisso, recibió abucheos y silbidos durante un acto escolar por dar, precisamente, un discurso utilizando lenguaje inclusivo.

El incómodo momento fue grabado y compartido por un padre que participaba de la ceremonia junto al intendente del distrito, Fabián Gagliardi. Aguirre Ponce llevó adelante la jura de la bandera ante la presencia de un gran número de estudiantes.

“Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”, fueron las primeras palabras de la funcionaria del Gobierno bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here