AXEL KICILLOF EXTENDIÓ EL HORARIO DE CIRCULACIÓN NOCTURNA EN LA PROVINCIA

0
53
“Los destinos turísticos, que viven de la temporada, tuvieron la posibilidad de trabajar”, destacó el gobernador.

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde destacó que la Provincia “lleva tres semanas de una lenta reducción de contagios” y anunció la extensión de la circulación nocturna hasta las 2 de la mañana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la extensión del horario nocturno para la circulación hasta las 2 de la mañana y destacó que su distrito “lleva tres semanas consecutivas de una lenta reducción de contagios” de coronavirus.

“Comenzamos un trabajo minucioso que nos permitió tener temporada pese a todos los pronósticos. Junto a los intendentes y representantes de los sectores trabajamos para ello, ampliamos los servicios de salud en los municipios turísticos y el sistema de testeos. Esto no fue casual, sino resultado de un trabajo muy serio”, manifestó el mandatario bonaerense.

El gobernador de la Provincia brindó hoy una conferencia de prensa desde la sede de la gobernación en La Plata, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios de su gabinete, para brindar información epidemiológica de los 135 municipios que componen a su distrito.

En la misma, Kicillof destacó que en los locales gastronómicos se cumple con los protocolos y anunció que, “si bien la pandemia no terminó”, se va a “extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana como única diferencia del registro que tenemos ahora”.

En esa misma línea, también ponderó que “se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares”, motivo por el que hubo “una pérdida mucho menor de lo proyectado” previo al inicio de la temporada veraniega.

El gobernador señaló que la temporada fue “peculiar debido a la pandemia” y admitió que “hubo una merma grande” en determinados rubros de la economía, por lo que se creó un fondo de asistencia para el turismo y la cultura que sirvió de apoyo económico para esos sectores.

“Tendimos una mano a la cultura y al turismo. Es una temporada que tuvo particularidades geográficas. Se alquilaron quintas con piletas, pero así y todo, los destinos turísticos, que viven de la temporada, tuvieron la posibilidad de trabajar”, afirmó al respecto. También valoró que se haya podido ofrecer servicios “a muchos argentinos que pudieron disfrutar de la costa, las sierras y los ríos” de la Provincia.

Posteriormente, Kicillof hizo referencia a la campaña de vacunación que se lleva adelante en la Provincia y dijo que “se quiere ampliar” el suministro de dosis en centros de atención primaria de salud y escuelas “para llegar a más gente”.

Al mismo tiempo, destacó que luego del anuncio de las restricciones a la circulación se produjo “una reducción de casos”, pero advirtió que “hay que seguir persistiendo con las medidas de distanciamiento”.

“Como la provincia es tan grande, cuando enviamos la vacuna lo tenemos que hacer en base a las dosis que recibimos, pero también pensando en quienes tienen la voluntad de vacunarse. Hay que avanzar con la inscripción, aún cuando se demore la llegada de las vacunas. Esto es algo que ocurre en todo el planeta”, consideró.

Respecto de la publicación de la revista científica The Lancet sobre los resultados intermedios de los estudios de fase 3 de la vacuna Sputnik V, aseguró que se trata de “una novedad muy importante” y señaló: “Algunos trataban, como siempre de manera desprolija y chanta, decir que la vacuna envenena y procuraron sembrar dudas”.

“Hay que seguir protegiéndose, cuidándose. No es que vamos a dejar de usar barbijo, tenemos que seguir cuidándonos aún los vacunados, como yo”, completó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here