Avanzan las obras de la autopista Buen Ayre

0
175

El Camino del Buen Ayre se extenderá mediante una autopista que conectará el Norte y el Sur del GBA, y llegará hasta la Autovía 2 a la altura de La Plata sin pasar por Capital.

Actualmente, se trabaja sobre tres tramos entre el Acceso Oeste y la ruta provincial 53. Las opciones de conexión que ofrecerá son múltiples y los distritos que atravesará serán doce: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

En total, la Autopista Camino del Buen Ayre tendrá 83 kilómetros de extensión desde el Acceso Oeste hasta la Autovía 2, de esta forma, se constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y la General Paz y se estima que por día la transiten unos 50 mil vehículos.

La fecha de inauguración prevista para 2019, la autopista demandará una inversión de más de $ 10.500 millones, y aportará unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos indirectos. Contará con dos carriles por sentido, cruces elevados y distribuidores, colectoras, iluminación y nueva señalización inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here