AUMENTO DE NETFLIX EN ARGENTINA ¿CUÁNTA SALDRÁ POR MES CADA PLAN?

0
251

La empresa norteamericana subirá las tarifas que desde enero del 2020 no tenían aumento. El plan más económico pasará de $199 a $279.

La compañía de streaming Netflix anunció que a partir de esta semana están vigentes sus nuevas tarifas para el mercado argentino. La última actualización de los precios de sus planes se había realizado a finales de enero del año pasado.

 

Según confirmaron desde la empresa, estos son las nuevas tarifas, que ya están vigentes:

– Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla)

– Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo)

– Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al msmo tiempo).

 

En la Argentina, a la tarifa de Netflix se le aplican los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).

Netflix viene de cerrar el año más importante en su historia: en 2020 superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento. La empresa atrajo en el último trimestre del año pasado a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosas series como Bridgerton y Gambito de dama. La cifra superó el pronóstico de la propia empresa: la plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones.

La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, con una película original que se anunciará por semana. Este era uno de los temas que más interesaban a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año. La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores. Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos en octubre pasado, cuando subió de USD 16 mensuales a USD 18 para el plan más caro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here