Los nuevos Ministros tomarán oficialmente los cargos en los departamentos de Defensa y Desarrollo Social hoy a las 18 en un evento en Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández les tomará juramento.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció el día de ayer en sala de conferencias la asunción de los Ministros que reemplazarán a Agustín Rossi en Defensa y Daniel Arroyo en Desarrollo Social, quienes tuvieron que dejar sus puestos por decisión del Gobierno.

Jorge Taiana, 71 años, es actualmente senador nacional por la provincia de Buenos Aires y fue canciller durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández durante los primeros tres años.

Juan Zabaleta, 54 años, es intendente de Hurlingham pero accederá a licencia para hacer campaña.

La decisión la habría tomado en primera instancia el Presidente de la Nación anunciando que todos los funcionarios que son precandidatos deben dejar sus cargos para abocarse a la campaña electoral y asumir, en caso de ganar, el nuevo cargo de legislatura. Fernández sostuvo que es una cuestión «ética» de hacerse a un lado y dedicarse de lleno a este momento.

Cafiero agradeció las gestiones de los ministros y destacó “Fueron excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos.” Además sostuvo un buen labor de los mismos y señaló el compromiso y el esfuerzo de ambos en sus cargos.

Por último el Jefe de Gabinete terminó su intervención felicitando y dando bienvenida a Taiana y Zabaleta que tomarán cargos importantes y muy significativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here