ASUME EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

0
203

El exministro de Economía asume al frente de la Provincia de Buenos Aires en una ceremonia presenciada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El flamante gobernador Axel Kicillof llegó a la Legislatura acompañado por su esposa Soledad Quereilhac y sus dos hijos, León y Andrés. Fue recibido en el parlamento bonaerense por Federico Otermin, recientemente nombrado presidente de la Cámara de Diputados. Asume su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata. También presta juramento la vicegobernadora, Verónica Magario.

Tras la asunción, el gobernador brindará el tradicional discurso, que será extenso según adelantaron fuentes cercanas a la nueva administración provincial. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otras figuras destacadas del peronismo, se encuentran en el recinto presenciando la jura de las nuevas autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que mañana al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense. La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del ministerio Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual.

Además, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento. En la sesión se aprobará también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García que asumirá el jueves como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here