ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA CELÍACOS EN BUENOS AIRES

0
152

Los bonaerenses celíacos que no cuentan con cobertura de obra social tienen la posibilidad de tramitar el beneficio del Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC), cuyo monto fue actualizado en un 400%.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires informa que sigue disponible la tramitación de este beneficio que está destinado a las personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social otorgándoles un monto mensual de 2 mil pesos para que puedan comparar los alimentos específicos que requieren consumir.

Para poder acceder a este programa los interesados deberán acercarse a su municipio y presentar la certificación diagnostica y negativa de ANSES, la cual se tramita en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa  , no requiere la autenticación con sello y firma de un agente del organismo y tiene una validez de 30 días.

Una vez realizado el trámite en el municipio correspondiente, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad hace entrega de una tarjeta de débito, a través del Banco Provincia, con un monto de dinero mensual destinado a la compra de alimentos.

El Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco se crea para garantizar la seguridad alimentaria en personas con condiciones de vulnerabilidad social, quienes por su celiaquía necesitan asistencia especial. Para mayor información se puede realizar consultas al correo electrónico paac.mdc@gmail.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here