ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CHASCOMÚS

0
148

A través de un equipo interdisciplinario, la Dirección de Políticas de Género del distrito aborda esta problemática asistiendo, conteniendo y asesorando a las víctimas.

El equipo de profesionales está integrado por una abogada, una acompañante terapéutica, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales que brindan asistencia a cualquier persona que esté viviendo situaciones de violencia de género.

Quienes necesiten ayuda o conozcan casos de violencia, pueden acercarse a la Dirección de Políticas de Género, ubicada en el Centro Cultural Vieja Estación o comunicarse vía telefónica al 2241-422522 para recibir la orientación necesaria, a través de los profesionales quienes además de la primera escucha, ofrecerán un espacio de contención psicológica para fortalecer a la persona, asesoramiento legal para llevar a cabo la denuncia, si aún no está realizada y si la persona lo desea y acompañamiento en el proceso post denuncia.

Para presentarse no es necesario haber realizado una denuncia previa. Asimismo, el municipio cuenta con el Hogar de Tránsito que funciona como recurso habitacional, en última alternatia, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos asistenciales en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here