Asesinan a mujer en Francisco Álvarez

0
86

Una mujer de 46 años, llamada Anabella Beatriz Blumetti, fue asesinada de un disparo en la cabeza ayer al mediodía en Francisco Álvarez, localidad de Moreno. Investigan posible ajuste de cuentas en relación al crimen de su concubino en diciembre pasado.

El hecho ocurrió en la calle Domingo Lastra, entre Agustín de Aragón y Joaquín Rossini, de dicho partido bonaerense, en horas del mediodía. La víctima iba a bordo de una Chevrolet Meriva color azul.

Según precisaron fuentes policiales, Blumetti iba acompañada en el vehículo por una mujer, instrumentadora quirúrgica, de la misma edad que la primera. Las mujeres fueron interceptadas por un Chevrolet Corsa color blanco con, al menos, dos ocupantes.

Uno de ellos extrajo un arma y disparó contra Blumetti. La bala ingresó por la nuca y salió por la frente, lo que provocó el deceso casi inmediato de la mujer dadas las lesiones sufridas. Su acompañante, en tanto, sufrió herida por roce de bala debajo del omóplato izquierdo.

La segunda mujer fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, y se encuentra fuera de peligro.

Alertados por el hecho, personal policial de la Comisaria 6ta arribaron al lugar y constataron que Blumetti yacía muerta dentro del vehículo. La Policía Científica, por su parte, secuestró un plomo deformado en el baúl del Meriva.

El hecho es investigado por la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno, quien dispuso que se haga la autopsia correspondiente, entre otras medidas.

La Sospecha

Los investigadores del crimen de Anabella Blumetti sospechan que su muerte tiene relación con el homicidio de su concubino, de nombre Christian Ariel Quinteros, de 43 años, hallado el 6 de diciembre del año pasado, asesinado y con signos de tortura.

Un día antes del hallazgo de Quinteros, Blumetti habia radicado una denuncia por “averiguación de paradero” debido a que el hombre no había vuelto al domicilio que compartían.

Quinteros tenía una serie de antecedentes penales por comercialización de estupefacientes en causas radicadas en el Departamento Judicial de Morón y otra por extorsión en concurso real con encubrimiento. Además, tenía un pedido de captura activo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 de la Capital Federal.

En este contexto, el cuerpo de Christian Quinteros apareció el 7 de diciembre, alrededor de las 11:30 am, al costado de la ruta 47, a la altura del Km. 38, en la localidad de Navarro. La autopsia confirmó que el hombre fue asesinado de varios balazos efectuados con una pistola calibre 40 cargada con munición especial del tipo expansiva.

Además, la autopsia señaló que la causa del deceso fue un “shock hipovolémico” producido por un disparo que atravesó y dañó varios órganos, y se alojó en el abdomen. En un primer informe, se asentó que Quinteros presentaba otras múltiples lesiones, algunas de las cuales tenían toda la apariencia de ser de tortura previa, como la amputación de. la oreja izquierda y la falta del ojo izquierdo.

El crimen de Christian Quinteros es investigado por el fiscal Luis Carcagno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6, con la colaboración de la Ayudantía Fiscal de Navarro y la Policía Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here