ARROYO VISITÓ EL MERCADO POPULAR DE MORENO

0
104

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, visitaron el Mercado Popular en la Plaza San Martín de Moreno, que se encuentra dentro del Plan Federal de Ferias que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización.

En el mercado Popular actualmente trabajan 160 productoras y productores locales que le ofrecen a la comunidad frutas, verduras agroecológicas, pastas, lácteos, pescado y mariscos, carnes, miel, huevos, panificados, plantas y productos textiles. Esta feria funciona dentro del “Plan Federal de Ferias”, que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

Durante la recorrida el ministro Arroyo aseguró que “Tenemos la convicción de que la mejor salida es el trabajo. Desde el Ministerio, uno de los sectores que queremos fortalecer es la producción de alimentos, con máquinas y herramientas, crédito no bancario, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización. Por eso es fundamental potenciar estas ferias populares y los mercados de cercanía, que ayudan a generar una relación de proximidad entre productores y consumidores”.

Por su parte, la intendenta local, Fernández señaló que “Esta es una política que, por un lado, fomenta y fortalece la venta de productores, artesanos y emprendedores locales y regionales; y por otro, ayuda al bolsillo de las vecinas y vecinos porque se consiguen precios justos como son los de la economía popular”.

El Plan Federal de Ferias nació con la idea de fomentar el trabajo sustentable mediante acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de las y los trabajadores de la economía popular en el marco de una estrategia de valorización del trabajo que ellos realizan y de difusión de los colaboradores de la economía social y popular para establecer puentes con los consumidores locales. Para mayor información e inscripciones al plan se deben comunicar a info@estacionfederal.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here