A través de los lazos de cooperación que tiene el país con la República Popular China, llegó al país una nueva donación de ventiladores mecánicos, trajes de protección y barbijos del modelo N95, destinados al personal de salud.

Gracias a esta donación Argentina cuenta ahora con 21 ventiladores mecánicos, 5.000 trajes de protección y 8.000 barbijos del modelo N95, por un valor estimado de 342.000 dólares, para fortalecer aún más las capacidades locales en la lucha contra el COVID-19.

Esta nueva donación se suma a otras realizadas por el Gobierno Chino y empresas con participación estatal en el marco de la pandemia, con el fin de continuar reforzando la Asociación Estratégica Integral que une a ambos países desde el año 2014, con motivo de la firma del Plan de Acción Conjunta entre los dos Gobiernos.

Desde el comienzo de la pandemia además nuestro país ha concretado a través de Aerolíneas Argentinas más de 30 vuelos a China para transportar las compras de insumos críticos efectuadas por el gobierno nacional y las donaciones de material sanitario realizadas por ese país asiático.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here