ARRIBÓ DESDE BEIJING EL VUELO CON UN MILLÓN DE DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM

0
65

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegó anoche cerca de la medianoche al aeropuerto de Ezeiza. Las 904.000 dosis se distribuirán en distintos puntos del país.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible. El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal. Finalmente, el último tramo del viaje contempló la partida desde Barajas a las 13.40 hora de España y aterrizó anoche en Ezeiza.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, pilotos y personal técnico. De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, “para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizan en rotainers”, que son contenedores especiales con control activo de temperatura. La compañía de bandera recordó que “Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú” y que en esos viajes “arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en el aeropuerto la recepción de las vacunas Sinopharm, provenientes de China, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Felipe Solá. “Anoche recibimos 904 mil dosis y vamos a trabajar fuertemente en la distribución y en seguir fortaleciendo la campaña de vacunación. Tenemos que unir fuerzas para cada uno dar respuesta y poder avanzar en esta gestión, que es lo que están haciendo los Estados nacional, provinciales y municipales”, dijo la ministra de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here