ARGENTINO SE DESPIDIÓ DE LA D CON UN EMPATE

0
94

El equipo de Merlo Norte culminó su tarea en la última categoría, con un empate de local ante Real Pilar. Se va de una divisional donde desplegó buen fútbol y se alzó con el ascenso. Fue el último partido de la dupla Vidal e Infante.

Sensaciones encontradas en la última fecha de Argentino de Merlo en la D. Por un lado la alegría de irse de la última divisional del fútbol argentino, volver a la C, pero por otro la ida de la dupla técnica, Claudio Vidal y Damián Infante, y seguramente de varios de estos jugadores campeones. Por último el partido, ante Real Pilar, que terminaría con empate y cierta bronca para los locales.

El encuentro fue parejo, Pilar se perdió un par de chances insólitas, y Argentino fue el que tuvo la pelota. Por un lado la relajación del campeón y por el otro, un Real Pilar que buscaba triunfar para acomodarse mejor en el reducido que otorga el segundo ascenso.

Lo mejor vendría en la segunda mitad. Gonzalo Valenzuela marcaría el primero, definiendo bajo ante la salida del arquero visitante. Parecía que la Academia se llevaba el partido, pero sobre el final llegaría la sorpresa. En el segundo minuto de adición, apareció Ignacio González, ante un quedo de la defensa de Argentino para meter el empate.

La Academia se despidió de la D, vivió un semestre de ensueño, con ascenso y Copa Argentina ante River incluidos, pero ahora viene el desafío de armarse de nuevo para volver a jugar en la C.

FICHA DEL PARTIDO:

ARGENTINO DE MERLO: Pedelacq; Achucarro, Romero, Sergio Ocampo y Magaldi; Glaby, Barrios, Slavador y Scisci; Valenzuela y Lucas Ocampo. DT: Vidal / Infante

REAL PILAR: Cheppi; González, Maraia, Barrios y Flores; Ríos, Díaz, Villafañe y Crego; Samaniego y Chimelli. DT: Tomás Arrotea.

Goles: 61′ Gonzalo Valenzuela (ARG), 90′(+2) Ignacio González (REA)

Cambios: 10′ Axel Bordón x Fernando Magaldi (ARG), 64′ Nazareno Hvala x Lucas Ocampo (ARG), 68′ Federico Gile x Nahuel Ríos (REA), 74′ Matías Pourraín x Antonio Samaniego (REA), 82′ Gastón Aranda x Lucas Villafañe (REA), 83′ Martín Perelman x Gonzalo Valenzuela (ARG)

Amonestados: Axel Bordón (ARG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Guido Mascheroni

Estadio: Argentino de Merlo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here