ARGENTINO LUCHÓ PERO NO PUDO CON RIVER

0
168

A pesar de haber jugado un gran primer tiempo, Argentino de Merlo perdió 3-0 con River en el Padre Martearena de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron marcados por Borré y Matías Suárez, en dos oportunidades.

Lo jugó de igual a igual en los primeros 45, pero no pudo aguantar el ritmo en la segunda etapa. El conjunto de Merlo Norte ilusionó con la hazaña pero River desempolvó la jerarquía y lo resolvió en el segundo tiempo.

El comienzo fue sorpresivo, el conjunto millonario jugó los primeros dos minutos en su campo. Argentino atacó, demostrando que no iba a regalar protagonismo, y tuvo su chance más clara: Cristian Barrios conectó, a medias, un centro de Alan Salvador, que no inquietó a Franco Armani.

El partido era trabado, se prestaban la pelota. Por momentos no parecía haber la diferencia que, en los papeles estaba clara. River, impreciso, intentaba manejar el balón, Argentino esperaba pero sin meterse atrás, coronando un correcto primer tiempo en donde si alguien mereció más sin dudas fue el conjunto de la dupla Infante-Vidal.

 

Una multitud acompaño a La Academia de Merlo Norte.

Los primeros minutos del complemento parecían seguir la tónica de la primera parte, sin embargo el Campeón de América marcaba su superioridad a medida transcurrían los minutos. Gallardo, disconforme por el rendimiento de su equipo, no tardó en meter mano y realizar los primeros cambios: entraron Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré, afuera Bruno Zucullini y Lucas Pratto.

River comenzaba a llegar con más proximidad. Guillermo Pedelacq tapó dos claros mano a mano: primero a Matías Suárez y luego a Santos Borré. La superioridad Millonaria era notoria, tal es así que el delantero colombiano aprovechó un rebote corto que dejo el arquero de Merlo Norte para, desde un ángulo cerrado, marcar el primer gol del partido.

A partir de allí los de Gallardo no pasaron sobresaltos y siguieron generando situaciones. Pudieron liquidar el partido a 15 de final: Suárez aprovechó un centro desde la derecha de Borré y el ex Belgrano de Córdoba le pegó casi cayéndose para poner el 2-0. El tercero llegó cuando Suárez dejó sentado a Pedelacq y definió cómodamente para, definitivamente, sentenciar la historia.

El encuentro culminó reflejando la jerarquía que separan a uno de las mejores equipos del continente y al puntero de la Primera D. A pesar de lo abultado del marcador, Argentino de Merlo hizo un dignísimo papel -sobre todo en el primer tiempo- que demuestran porque es el líder indiscutido de su divisional.

 

FORMACIONES: RIVER: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Mayada; Zucculini, Pérez, Fernández, De la Cruz, Pratto y Suárez. DT: Gallardo.

ARGENTINO DE MERLO: Pedelacq; Achucarro, Ocampo, Romero, Magaldi; Barrios, Glaby, Bordón, Scisci; Salvador y Cuenca. DT: Infante – Vidal.

GOLES: 70´ Santos Borré (RIV), 79´ y 91´ Suárez (RIV).

ÁRBITRO: Hernán Mastrangelo.

ESTADIO: Padre Martearena (Salta).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here