Argentino lo dio vuelta y terminó el año festejando

0
71

La Academia le ganó el clásico a Midland por 3 a 2 en Libertad, luego de ir 2 a 0 abajo. Goles de Coselli, Martínez y Scisci.

En un clásico con todos los condimentos, Argentino de Merlo le ganó a Midland por 3 a 2 en el estadio Ciudad de Libertad.

El partido empezó más tarde por incidentes entre la parcialidad visitante (fueron cerca de 600 hinchas) y la policía. Hubo varios heridos con balazos de goma.

En lo estrictamente futbolístico, Midland fue el que tuvo las mejores chances en el primer tiempo. Primero Imanol Varela se lo perdió mano a mano con Milton Hansen.

Cuando corría el minuto 40, Montenegro quiso salir gambeteando en la mitad de la cancha, la perdió con Luna, quien habilitó a Francisco Gatti, para que el número 10 quede cara a cara con el arquero y ponga el 1 a 0.

Casi de inmediato, y cuando se terminaba el primer tiempo, un centro de Luna fue capitalizado por Ezequiel Fernández, la pelota dio en la pierna de Nicolás Morro, y descolocó al arquero Hansen, para transformarse en el segundo gol.

Un resultado exagerado para irse al descanso. Parecía que Midland tenía medio triunfo en el bolsillo.

Pero Argentino no pensaba lo mismo, y salió con otra actitud al segundo tiempo.

Entró Matías Coselli quien iba a poner el descuento. El “Tanque” entró como su apodo al área, sacó un fuerte disparo al primer palo, venciendo la resistencia de Matías Mansilla, el arquero funebrero, para poner el 2 a 1.

Midland retrocedió, intentando aguantar la diferencia, pero la Academia siguió yendo. El propio Coselli de cabeza, bajaría un centro perfecto de Medina, para que Lucas Martínez empate las acciones.

Con el 2 a 2 el partido fue de ida y vuelta, con dramatismo. Rogoski lo pudo haber ganado para el local, pero su remate se fue apenas cruzado contra un palo.

A 5 minutos del final, un gran centro de Fernando Magaldi, terminaría con la aparición goleadora de Gastón Scisci, que de cabeza la puso en el ángulo, para ganar un clásico inolvidable para Argentino.

FICHA DEL PARTIDO:

MIDLAND: Mansilla; Abbruzzi, Ezequiel Fernández, Quinteros y Kruchowski; Luna, Areco, Rogoski y Francisco Gatti; Varela y Cardellino. DT: Fernando Rizzo.

ARGENTINO DE MERLO: Hansen; Ursino, Montenegro, Morro y Magaldi; Barrios, Báez, Medina y Alegre; Salvador y Lucas Martínez. DT: Martín Perelman

Goles: 41′ Francisco Gatti (MID), 45′ Nicolás Morro (e/c) (MID), 62′ Matías Coselli (ARG), 71′ Lucas Martínez (ARG), 86′ Gastón Scisci (ARG)

Cambios: Coselli x Alegre (ARG), Saucedo x Gatti (MID), Vargas x Luna (MID), Scisci x  Martínez (ARG), Galat x Varela (MID), Ocampo x  Medina (ARG).

Amonestados: Juan Cruz Areco (MID), Ramiro Luna (MID), Maximiliano Montenegro (ARG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: Ciudad de Libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here