Argentina intentó dominar y presionó a Venezuela, generó reiteradas ocasiones de peligro. A los 31´Luis Martínez iba a ver la roja por una dura falta contra Lionel Messi, el árbitro lo había amonestado pero al revisarla en el VAR cambió su decisión. El defensor había ingresado minutos atrás por el lesionado José Velázquez.

La expulsión fue determinante en el encuentro, ya que pasó a ser todo del seleccionado nacional. A los 47´, Ángel Di María armó una jugada y tocó para Giovani Lo Celso, quien asistió para la definición de Lautaro Martínez. El hombre del Inter ya había tenido algunas chances.

En el segundo tiempo siguió con el mismo desarrollo, la Albiceleste era el claro dominador e iba a estirar la diferencia. A los 26´, luego de una gran jugada colectiva, Joaquín Correa convirtió el segundo gol. Tres minutos después, Ángel Correa finalizó otro buen ataque y en un rebote estableció el 3-0 parcial.

A los 48´, la Vino Tinto iba a descontar, aunque no le alcanzó. El árbitro sancionó un penal, se apoyó en el VAR nuevamente, y Yeferson Soteldo no falló.

El equipo de Lionel Scaloni estrenó el título de campeón de América con un triunfo y se ubica segundo en las Eliminatorias. Con este resultado alcanza las 15 unidades, está a seis de Brasil, que será el próximo rival el domingo a las 16hs, en San Pablo.

Por otra parte, el conjunto argentino llegó a 21 encuentros sin conocer la derrota. La última caída fue ante el seleccionado brasileño por 2 a 0, en la semifinal de la Copa América 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here