“ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”: ¿DE QUÉ TRATA LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ?

0
83

 

La concejal de La Plata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, dialogó en Radio Búnker acerca de qué trata la propuesta de Alberto Fernández para resolver la problemática del hambre en el país, de cara a la asunción al gobierno el próximo 10 de diciembre.

La idea principal, según Tolosa Paz, es llegar “lo antes posible” a las madres con hijos de 0 a 6 años, “que son la cara más cruda de la pobreza estructural y del hambre en Argentina. Para esto, explicó la concejal, se les otorgará una tarjeta alimentaria a la que se le cargarán ingresos que podrán ser usados únicamente para la compra de alimentos.

“Argentina tiene 15 millones de habitantes con inseguridad alimentaria, esto es, hombres y mujeres que no saben si van a poder acceder a un plato de comida, a la canasta básica de alimentos”, informó la concejal, y agregó que en este sentido se sancionó la semana pasada en el congreso la Ley de Góndolas que permite ampliar la oferta de alimentos en las grandes cadenas de supermercados y busca generar condiciones de defensa del consumidor, evitando que en ninguna góndola haya supremacía de una empresa sobre otra.

“De este modo se le da lugar a productos de industrias de pequeña escala, cooperativas de trabajo, de economía popular que producen en el país y nunca pueden llegar a la góndola. La gente necesita que el Estado empiece a regular el acceso a los productos de la canasta básica, porque si hay hiper concentración, el precio lo pone el que tiene la hegemonía del mercado”, explicó Tolosa Paz.

Para la concejal, el problema del país es que no poder garantizarle a los 45 millones de habitantes el acceso a la canasta básica acorde a un salario, a una jubilación o a una asignación, por lo que considera “prioritario que Argentina construya soberanía alimentaria, es decir quién, cómo y dónde producen esos alimentos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here