ARGENTINA-BOLIVIA, TODO LO QUE TENES QUE SABER DEL PARTIDO

0
38

La Selección enfrentará al combinado del altiplano en La Paz por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Formaciones, datos y más.

El combinado argentino dirigido por Lionel Scaloni abrirá este martes la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia como visitante desde las 17 hs. La Selección intentará ganar un terreno que hace 15 años no logra hacerlo.

La Selección Argentina se enfrentará a dos rivales en esta segunda jornada: Bolivia y la altura. Este último el más temido por el cuerpo técnico nacional, ya que no hay receta que permita vencer lo desgastante y difícil que resulta jugar a 3600 metros al nivel del mar. Por tal motivo, Scaloni planeó que el equipo llegue dos días antes del partido para tener un entrenamiento en el estadio Hernando Siles y que los jugadores se adapten a la trayectoria que realiza el balón y el pique del mismo. La única incógnita que se develará en el partido es la fatiga física que causa en los jugadores tanta altura.

Argentina intentará romper el maleficio de 15 años sin ganar en ese estadio, algo que logró en 2005 con José Pekerman como entrenador, cuando ganó 2-1 con goles de Luciano Galetti y Luciano Figueroa. En ese encuentro el lateral derecho fue el actual técnico Lionel Scaloni.

Para el partido, que tendrá el arbitraje del peruano Diego Haro, Scaloni haría una sola variante, la salida de Marcos Acuña por una molestia física. Para jugar en esa posición hay tres alternativas: Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios y Alejandro Papu Gómez. El resto del equipo sería el mismo que le ganó a Ecuador 1-0: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Domínguez/Palacios/Gómez; Ocampos, Messi y Lautaro Martínez.

En cuanto al rival, que viene de perder por goleada 5-0 ante Brasil como visitante, haría varios cambios, ya que ingresarán jugadores que no viajaron a Brasil. Carlos Lampe; José Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y Jesús Sagredo; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Huayar y Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. El once que podría el técnico César Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here