APERTURA DE SESIONES EN EL H.C.D. DE MERLO

0
103

Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez se abrió el período de sesiones ordinarias del año 2020. El jefe comunal detalló los logros de gestión del 2019. Estuvieron presentes Secretarios y funcionarios del ejecutivo local.

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, abrió en la noche de anoche, el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Lo hizo en el marco de una sesión que contó con la presencia de gran parte del Poder Ejecutivo local, vecino destacados y público en general, que copó el recinto ubicado en la calle Bolívar y la Avenida del Libertador.

Mucho público y decenas de militantes siguieron las alternativas de la sesión mediante una pantalla gigante, que se dispuso en las afueras del recinto, para que nadie se pierda detalle.

La sesión estuvo presidida por la Presidenta del Deliberante local, la Señora Alejandra Han, acompañada por el Secretario Sergio Arébalo.

Luego del izamiento de la bandera a cargo del concejal Marcelo Troncoso, se dio la palabra al Jefe Comunal, quien realizó un extenso repaso de gestión del ejercicio 2019.

El intendente se refirió a lo hecho durante el año en cada una de las áreas del municipio. Esta es la primera apertura de su segundo mandato, tras los primeros 4 años de gestión: “4 años después de mi debut inaugurando sesiones ordinarias, tengo muchas sensaciones, recuerdo los nervios de aquel primer día, y hoy estamos con una experiencia muy enriquecedora luego de este tiempo donde la economía se fue a pique y Merlo no fue una isla. Y hoy con toda la esperanza de tener un gobierno nacional y popular, creo que se abre para la Argentina una nueva época”, comenzó diciendo Menéndez.

Luego habló de lo que espera para este 2020 con un Gobierno Nacional y Provincial más equitativo:“Hay varios proyectos ya presentados de obras que son muy esperadas durante muchas décadas aquí en Merlo. Sabemos que ni la Nación ni la Provincia pueden hacer magia porque han encontrado al estado verdaderamente destruido. Pero confiamos en poder reponernos y que esas obras puedan ser financiadas desde estos organismos”, y agregó que para que esto suceda deben pasar ciertas cosas “es fundamental profundizar lo que está haciendo Alberto Fernández. Que la negociación con el FMI salga bien y sea rápida, que se siga invirtiendo en los sectores más vulnerables, que la obra pública sea un gran impulsor de la generación de empleo, y lo demás se va a ir acomodando”, aseguró el mandatario.

En el recinto estuvieron presentes los Concejales del oficialismo y de la oposición, con las notorias ausencias de los ediles Pablo Othacehé y Cintia Carnabucci (concejales que responden al ex Intendente Raúl Othacehé) quienes adujeron que no se presentarían por “no sentirse seguros”. A propósito de esto Menéndez se manifestó: “hubo un par de concejales que hoy no vinieron aduciendo que su integridad física no estaba garantizada, y la verdad que la respuesta del estado municipal es que está absolutamente garantizada la seguridad y la paz. No es lo mismo que me pasaba cuando a mi me tocaba ser concejal, que me escupían me tiraban piedras, me querían pegar adentro del baño. Hemos vivido un montón de esas situaciones, tal vez piensan que uno va a responder de la misma manera, pero no hemos sufrido y padecido tanto para transformarnos en lo que nosotros decidimos sacar para siempre de Merlo. Eso era otro época” sentenció el Intendente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here