ANUNCIARON LA REACTIVACIÓN DE LOS TRENES DE LARGA DISTANCIA

0
111

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci, anunciaron el retorno de los trenes de larga distancia y las particularidades del retorno, como las medidas relacionadas a los protocolos por Covid-19, la venta de pasajes y frecuencias.

Tras casi ocho meses de interrupción, el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Operaciones, anunció la reactivación del servicio ferroviario de larga distancia a partir del 23 de noviembre y en esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Junín y el tren a Rosario se encontrará limitado hasta San Nicolás y desde el viernes 27 retornarán los que conectan la capital porteña con Bahía Blanca y Bragado.

Estos viajes, para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66% y se podrán comprar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/ , exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. Durante esta primera etapa únicamente estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre.

Para poder viajar los pasajeros deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular y deberán completar una Declaración Jurada donde quede constancia que conoce los causales y alcances de la cuarentena y además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

En cuanto a la frecuencia, los servicios a Bahía Blanca, San Nicolás (Rosarino), Bragado reducirán las frecuencias que se prestaban previo a la pandemia en función de garantizar la corrida de los trenes y por el momento, los servicios que unen el tramo San Nicolás – Rosario, y los ramales Retiro – Córdoba y Retiro – Tucumán continuarán suspendidos debido a la situación epidemiológica que aqueja a las provincias involucradas.

El ministro Mario Meoni aseguró que “para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer, además de los esenciales, también lo van a poder utilizar el personal exceptuado, es decir, excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas, hasta el 1 de diciembre, que en la provincia de Buenos Aires, también se va a poder viajar por razones de turismo. Así que solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales”

Por su parte, Martín Marinucci señalí que “Estamos trabajando para contar con 8 servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata. Entendiendo que vamos a seguir teniendo limitada la capacidad en las formaciones, pero también, que va a haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir a vacacionar a la costa atlántica”.

Por último, en el caso de necesitar un reintegro o cambio de aquellos boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla que deberá gestionarse en la web escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here