ANUNCIAN HOY LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

0
175

El presidente realizará el anuncio de la continuidad del aislamiento social esta tarde junto a Kicillof y Larreta. Se esperan pocos cambios en las restricciones que rigen en el AMBA.

Ayer el Presidente Alberto Fernández se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta para coordinal la extensión de la cuarentena, mientras que el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof hizo lo propio con los infectólogos que lo asesoran y los intendentes de la Provincia, sobre todo del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el día de hoy, el presidente dialogará con los gobernadores, y luego está previsto que el primer mandatario se reúna con los expertos que asesoran desde el punto de vista epidemiológico, tras lo cual se anunciará la prolongación de la cuarentena, al menos en el AMBA, por dos semanas más. También se darán a conocer los alcances de las restricciones y qué actividades se pueden liberar tanto en la Ciudad como en el Conurbano.

“En estas últimas semanas, la situación epidemiológica de la Provincia se agravó, tanto por el crecimiento de casos como por su aceleración. Estamos ante una fase de crecimiento exponencial de la curva de contagios, y nuestra política es seguir cuidando a todos y a todas”, manifestó el Gobernador luego de la reunión con especialistasy jefes comunales.

En la provinca hay dos posturas: mientras los de Juntos por el Cambio piden abrir algunas actividades, los del peronismo se muestran preocupados por el aumento de casos y prefieren que sigan las fuertes restricciones al tránsito y movimiento de personas.

Por otra parte, Kicillof explicó que en la provincia de Buenos Aires se dan dos realidades muy distintas entre los municipios del interior y los del Gran Buenos Aires: “Estos fenómenos paralelos, entre distritos que tienen muy poca o nula circulación del virus y una región como el Área Metropolitana que nuclea gran parte de los contagios, requiere tomar medidas acordes a cada lugar cumpliendo con los criterios epidemiológicos generales”.

Asimismo, añadió que “los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas, mientras que en el AMBA mantendremos los controles necesarios, buscando disminuir cada vez más la transmisión “.

Por su parte, los intendentes resaltaron el trabajo realizado coordinadamente con la Provincia con el fin de tomar decisiones en base a la dinámica particular de cada municipio, y destacaron la importancia de mantener las barreras de contención en los accesos de los distritos.

En esa sintonía, Kicillof advirtió que una mayor flexibilización no es aconsejable en momentos en que la curva de contagios se acelera: “No sé en que cabeza puede caber, cuando el único remedio que hay es el aislamiento y en una situación donde los casos siguen creciendo, pedir una mayor apertura. Nuestra prioridad es cuidar la salud de la gente y que el contagio no estalle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here