ANSES SUMA NUEVOS TRÁMITES VIRTUALES

0
113

Dentro del contexto del Aislamiento Social Obligatorio, la ANSES amplió el catálogo de trámites que pueden realizarse a través de su modalidad de Atención Virtual para de esta manera evitar que las personas deban trasladarse hacia sus oficinas.

Los nuevos trámites que ya se pueden realizar en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social son los de Subsidio de Contención Familiar o sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad

Estos nuevos trámites se suman a los que ya habían sido autorizados para realizarse por esta vía, entre los que se destacan las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y el poder para el cobro de las prestaciones.

Mediante esta plataforma, además, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros.

La modalidad de Atención Virtual funciona todos los días de 0 a 20 horas y permite canalizar 60.000 gestiones diarias. Para realizar estos trámites, los interesados deberán ingresar a la web de ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que se puede generar en el momento de no tenerla.

Por último, recomiendan mantener los datos de contacto actualizados ya que ANSES responderá las consultas por correo electrónico. Para más información sobre este canal de atención pueden ingresar a www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here