ANSES EXTIENDE LA SUSPENSIÓN DEL TRÁMITE DE FE HASTA MARZO

0
76

La ANSES informa que el trámite de la supervivencia / fe de vida continuará suspendido por lo que los beneficiarios no deberán realizarlo para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo.

Esta medida comenzó a regir a finales de Marzo de este año al comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar que los beneficiarios concurran a los bancos para llevar a cabo la gestión. De esta manera, hasta el 31 de marzo de 2021 ANSES garantiza que los haberes permanecerán depositados en la cuenta bancaria sin la necesidad de dirigirse a los bancos a efectuar el trámite.

En nuestro país para cobrar los haberes se debe dar la “fe de vida” periódicamente ante la entidad bancaria o centro de pago, y anteriormente no realizar este trámite en el plazo establecido generaba una suspensión en el pago del mes. Desde el gobierno nacional, debido al Coronavirus y para evitar que los jubilados y pensionados se vean obligados a concurrir a la entidad bancaria, decidieron suspender este trámite y que los beneficiarios mantengan los cobros de sus haberes sin tener que realizarlo.

Actualmente ANSES , el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) se encuentran trabajando en conjunto para lograr una manera efectiva de intercambiar información de manera progresiva que permita resolver este trámite sin que el jubilado tenga que salir de su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here