“AMIGOS POR LA INCLUSIÓN”, UNA ASOCIACIÓN QUE LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS

0
174

La Asociación Civil “Amigos por la Inclusión” trabaja con personas con síndrome de Down. Tiene su sede en Parque San Martín, en Santo de la Espada 805, pero necesitan un espacio más amplio para albergar a todos los niños y adultos que diariamente concurren a realizar las terapias y los diversos talleres.

En un principio, un grupo de papás de chicos con síndrome de Down se unieron para ver cómo podían hacer para darles una mejor calidad de vida a sus hijos, y así nació la asociación que hoy cuenta con más de 30 familias que trabajan día a día.

Olga Aránguiz, presindente de “Amigos por la Inclusión” contó que el local donde ahora funciona la asociación es prestado por un socio pero que actualmente el espacio “quedó chico” y necesitan de la ayuda de la comunidad para conseguir un espacio más amplio donde desarrollar sus actividades.

La asociación cuenta con un equipo de profesionales, entre ellos estimuladores tempranos, psicomotricistas, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos, profesores de plástica, de lenguaje de señas, de guitarra y artesanía.

Es una asociación sin fines de lucro que se mantiene con una cuota social simbólica de $50 por mes. También realizan rifas, eventos, venta de locro y empanadas, entre otras actividades para juntar fondos.

“Es abierta a todo el que lo necesite. No pedimos si tiene obra social o no tiene obra social, si lo necesita es bienvenido. Y es abierta a todo tipo de discapacidades. Tenemos desde bebés que empiezan en estimulación temprana hasta adultos todos tienen alguna actividad algún taller algún apoyo terapéutico”, explicó Olga.

Por último, resaltó: “tenemos que estar unidos para luchar por los derechos de nuestros hijos y de los hijos de los demás y visibilizar la discapacidad, no esconderla”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here