ALTA ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DOCENTE POR EL FALLECIMIENTO DE DOS MAESTRAS

0
56

La medida de fuerza rige en todo el país y fue convocada luego de la muerte de dos profesoras en un accidente automovilístico cuando regresaban de una manifestación en la provincia de Chubut.

Convocado por la Ctera, el paro tuvo una alta adhesión en la provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del sector privado de la educación, nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

“Hoy tenemos dos muertes: fue un accidente, sí, pero en el marco de tensión, de estar movilizadas durante todo el día a kilómetros de sus casas para que le paguen los salarios”, explicó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) haciendo referencia al  fallecimiento de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

El gremialista agregó que “el paro es un fuerte llamado de atención, lo que sucede en la Provincia de Chubut no puede quedar encapsulado y si no se resuelve, traerá problemas”.

Respecto al conflicto en Chubut, el titular de Suteba, Roberto Baradel advirtió que “si no pagan los salarios ponen en juego la paz social”, y agregó: “me confirmaron desde Chubut que recibieron una transferencia del Gobierno nacional, pero que no les alcanzaba”.

La medida de fuerza constituye el segundo paro nacional convocado por Ctera a raíz del conflicto en Chubut: hace dos semanas, y a partir de una serie de agresiones recibidas a maestros que cortaban una ruta provincial, llamaron al primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here