ALFONSÍN: “EL QUE GANE LAS ELECCIONES VA A TENER PROBLEMAS MÁS DIFÍCILES QUE EN EL 2015”

0
108
(Diego Medina)

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, dialogó en exclusiva con El Círculo y manifestó la necesidad de conformar un nuevo Frente para “trascender Cambiemos”.

En el 2015, la Unión Cívica Radical decidió en la Convención de Gualeguaychú formar parte de Cambiemos, junto con el PRO y la Coalición Cívica. Fue una decisión muy discutida internamente porque algunos proponían un Frente más amplio, con más actores, como por ejemplo el Socialismo y hasta algunos sectores del Peronismo.

Entre los que proponían esa opción, estaba el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, que hoy revive aquella idea y plantea “hacer un nuevo Frente que incluya más actores, no solo por razones electorales, sino porque es necesario que a partir del 2019 el que gane las elecciones va a tener que contar con el volumen político necesario para poder enfrentar con chances de éxito los difíciles problemas que vamos a tener, más difíciles de los que existían al asumir el gobierno del PRO en el 2015”.

La UCR fue clave en el triunfo de Cambiemos, pero después de las elecciones prácticamente no tuvo espacio dentro de las decisiones de Gobierno y hoy son muchos los radicales que no se sienten cómodos dentro de la Coalición gobernante. A pesar de no expresarlo públicamente, Alfonsín revela que “en privado empiezan a reconocer que quienes decíamos que el partido tenía que tener una actitud diferente, que no se trata solamente de ganar elecciones sino además gobernar y resolver problemas económicos y sociales, teníamos razón”.

En muchas cosas teníamos diferencias con el PRO, sin embargo no las hicimos conocer y actuamos casi como un convidado de piedra, como quien no tiene derecho a opinar respecto de las decisiones que se tomaban desde el gobierno nacional”, reconoce el ex Diputado Nacional y agrega que el “descontento de la sociedad es el que ha generado algunas últimas reacciones en el Radicalismo, cuando las tenía que haber tenido en el principio de la gestión”.

Ante la caída de la imagen del gobierno de Mauricio Macri, el Radicalismo comienza a expresar sus diferencias y hasta presentarían una lista por fuera de Cambiemos. Alfonsín asegura que su propuesta “no excluye a nadie” ni al ARI, ni al PRO, ni tampoco al Socialismo o al “Peronismo que milita Roberto Lavagna” pero aclara que si alguno pone “por encima de la necesidad de resolver los problemas de los argentinos, el interés partidario, esos quedarán excluidos o tendrá que explicar porque no se suman a un diálogo que procure un acuerdo programático para conformar un Frente electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here