Continúa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida en San Luis el lunes. El Ministerio de Seguridad activó la “Alerta Sofía” en todo el territorio argentino, el objetivo es que la comunidad pueda colaborar para dar con su paradero.

La solicitud llegó por parte del juzgado que se encuentra a cargo de la causa, para recolectar información acerca del lugar donde pueda hallarse.

Y es por eso que se solicita que cualquier información referida a la niña sea comunicada al teléfono de emergencia 134.

El juzgado penal Nº 2 de Ariel Parrillis, a cargo de investigar la causa, ya ordenó un total de 76 allanamientos.

Desde que se denunció su desaparición, el lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Missing Children, organización que busca a niños perdidos, ya agregó a Guadalupe en su lista.

La menor, de 5 años, desapareció el lunes entre las 19 y 20hs, en la casa de su tía, ubicada en el barrio 544 viviendas, en San Luis. Cabe destacar, su abuela hizo la denuncia a las 19:55hs.

El “Alerta Sofía” es un sistema que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido a través de dispositivos móviles y los medios de comunicación masivos. Toma esa denominación por Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en septiembre de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here