ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASO DE RUBÉOLA EN CABA

0
137

La Secretaría de Salud de la Nación emitió un comunicado confirmando un caso de rubeóla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un niño de 7 años no vacunado. El objetivo es instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica.

El niño presentó exantema, adenopatías, tos y catarro de vías superiores. Con este caso, ya son dos en lo que va del 2019 en el país. El primer caso ocurrió en la provincia de Córdoba.

Desde la Secretaría piden prestar especial atención a casos que presenten Enfermedad Febril Exantémica, sensibilizar la sospecha clínica, difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas. “Las mujeres en edad fértil deben estar correctamente vacunadas para prevenir la aparición de casos de síndrome de rubéola congénita”, expresa el comunicado.

Para ser un caso sospechoso, el paciente debe presentar fiebre (temperatura axilar mayor a 38ºC) y exantema, o cualquier caso en que el profesional de la salud sospeche sarampión o rubéola.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here