El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindaron un reconocimiento a trabajadoras sociocomunitarias en la localidad de Cuartel V.

Este reconocimiento se llevó adelante en el Centro Cultural La Chicharra a aquellas mujeres que cumplieron un rol clave frente a la pandemia de Covid-19 en Moreno en comedores, merenderos, jardines comunitarios, postas sanitarias, promotoras contra la violencia de género y quienes realizaron tareas de cuidado.

La intendenta durante la entrega de los reconocimientos aseguró que “Estamos con compañeras históricas que han sido importantes para mi crianza y la comunidad, y están también compañeras que han sostenido la emergencia alimentaria durante la pandemia. Esta es la historia de las mujeres que construyen en comunidad. Me reivindico dentro del feminismo popular, pero principalmente como soy una mujer de barrio, me reivindico en el feminismo comunitario porque es lo que aprendí. Yo aprendí de las mujeres de mi barrio por eso estoy tan orgullosa de que estén acá”.

“Habíamos tenido cuatro años anteriores muy duros con un gobierno que no pensaba en los humildes. A tres meses de asumir las responsabilidades nuestro Presidente, nuestro Gobernador, todos los intendentes y las intendentas, nos encontramos con esta pandemia. Por supuesto que para hacerle frente había compañeros acompañándonos, pero siempre en los momentos difíciles el protagonismo en los barrios es de las mujeres. Para ellas es un orgullo que nuestro Presidente esté visitándonos y además del bono, la alegría más grande es que el Presidente las vea, y que sepa que sin ellas hubiera sido muy difícil sostener los problemas alimentarios de la Argentina”, concluyó Mariel Fernández.

El Presidente de la Nación se mostró agradecido con estas mujeres: “Gracias a dios que existieron las organizaciones sociales, de corazón lo digo. Porque si no todo hubiera sido más difícil. En cada lugar donde hay gente que necesita, hay una organización social tendiendo la mano y esas organizaciones nacieron en un momento muy crítico de la argentina y se quedaron. Lo que más ponen en evidencia es eso que yo más admiro: la mayor solidaridad y el mayor compromiso lo tiene la gente humilde con sus vecinos y hermanos humildes”.

“Eso es lo que yo más valoro. Porque son los que menos tienen los que ponen lo poco que tienen al servicio de los que tienen menos. Esa es la mejor Argentina, la que se desprende de lo poco que tiene para darle al que tiene menos. Y cuando uno ve esa Argentina tan rica humanamente, tan rica moralmente, tan rica éticamente y la compara con la Argentina egoísta que se concentra y que quiere acumular y no quiere repartir se da cuenta lo valioso que es este pueblo” señaló Alberto Fernández y concluyó: “De verdad ustedes han hecho una epopeya. En argentina se salvaron muchas vidas y muchas fueron por el compromiso y la responsabilidad de ustedes. Este bono es el mínimo reconocimiento que ustedes merecen, lo que merecen es que el corazón de cada argentino eternamente les diga gracias”.

Por último, el ministro de Desarrollo Social de la Nación  subrayó que “Hoy es un día importante de verdad, fue un año durísimo. Estamos aquí porque ustedes le pusieron el cuerpo a cada comedor, a cada merendero, a cada casa, a cada pibe, a cada bolsón que fueron llevando. Gracias, porque hemos logrado sostener la situación más crítica, la crisis mundial más importante en base a fuerza, corazón, garra, mucho acompañamiento del Estado y mucho esfuerzo, para sostener la realidad argentina durante este año.”

Para finalizar, Alberto Fernández informó que hasta el 31 de enero del año próximo se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país, y le solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here