ALBERTO FERNÁNDEZ SEÑALÓ QUE PUEDE PROLONGARSE EL AISLAMIENTO Y PIENSA CONGELAR LOS ALQUILERES

0
79

El Presidente de la Nación aseguró en una entrevista que en esta emergencia es vital “privilegiar la salud antes que la economía” e indicó que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer.”, expresó el jefe de estado en el programa “Cortá por lozano” de Telefé y agregó que se podría prolongar el aislamiento social obligatorio si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus.

El mandatario también apuntó a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los que les afirmó que “a todos les va a llegar la ayuda” y añadió: “Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda”.

Por otro lado, Alberto Fernández anunció que próximamente se enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y además buscará prohibir los desalojos ya que consideró que “si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”.

Para finalizar recalcó que el gobierno nacional tiene “urgencia” por “resolver” la situación de los hospitales: “Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo”, enfatizó, y utilizó como ejemplo un establecimiento que recorrió hace poco ubicado en La Matanza el cual fue construido en 2015 y abandonado en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here