El presidente Alberto Fernández recibirá en la tarde este lunes a los representantes de la central fabril UIA (Unión Industrial Argentina) para tratar uno de los ejes centrales, el proyecto de “renta inesperada”.

Durante el encuentro, pautado para las 16:30 de este lunes en Casa Rosada, el mandatario intentará acercar posiciones con los representantes de la central fabril respecto al proyecto presentado el lunes pasado por el jefe de Estado y su ministro de Economía, Martín Guzmán.

La semana pasada, los industriales expresaron su rechazo a la iniciativa y manifestaron su preocupación por el impacto que podría tener sobre el sector.

El proyecto oficial apunta a gravar las ganancias “extraordinarias” producto del shock de precios que provocó la guerra en Ucrania. Según el titular del Palacio de Hacienda, “el universo se enfocará en el conjunto de empresas que tenga ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos en el año, lo cual es una fracción muy pequeña de todo el entramado de empresas de nuestro país”.

En agenda, se prevé, también estarán la aceleración de la inflación y otros problemas derivados del conflicto bélico, como el abastecimiento de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here