ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIRÁ A LA MAMÁ DE ÚRSULA BAHILLO

0
112

Mientras en distintos puntos del país se organizan movilizaciones para exigir justicia, el presidente recibe a Patricia Nasutti, mamá de la joven asesinada por su ex pareja.

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles 17 de febrero a la mamá de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex pareja en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires. En tanto, en distintos puntos del país habrá movilizaciones para exigir justicia ante el femicidio.

Por el hecho, se encuentra detenido el policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez, ex pareja de Úrsula Bahillo a quien se lo acusa por el cargo de “femicidio agravado”. En este marco, hoy por la tarde habrá una manifestación frente a los tribunales porteños convocada por distintas organizaciones feministas, sociales, políticas y de derechos humanos.

La jornada de protesta tendrá expresión además en diferentes puntos del país y en la capital de la provincia de Buenos Aires habrá una convocatoria a los tribunales para luego dirigirse hacia la Gobernación. La acción es convocada por la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata.

El fin de semana, el presidente Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -que estará integrado por los tres poderes del Estado- y ratificó la convicción del Gobierno nacional de “dar respuesta ante los hechos de violencia extrema” en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

El objetivo del consejo federal será desarrollar un ámbito de coordinación interinstitucional que garantice un abordaje integral, eficaz y articulado por parte de los distintos organismos de la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires “en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de ese tipo de delitos”.

“La creación del mismo permitirá trazar líneas de trabajo comunes, centralizar la información estadística y de los casos, generar herramientas compartidas, conformar estrategias para todas las provincias teniendo en cuenta las particularidades territoriales”, se informó en un comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here