ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURÓ EL ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE ITUZAINGÓ

0
110

A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en el partido de Ituzaingó que iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19.

El hospital, tendrá como prioridad la atención de adultos mayores y será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste sumando al sistema de salud 52 camas de internación y 21 respiradores. El nosocomio contará con 18 camas de cuidados mínimos, 28 de cuidados moderados, y 6 de cuidados intensivos y equipamiento para las unidades de internación. Además tendrá un sistema de diagnóstico por imágenes digitalizado, un dispositivo de almacenes y de gestión de farmacia automatizada, y sectores de laboratorio, imágenes y hemoterapia.

La administración del hospital estará a cargo del Ministerio de Salud nacional, del PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó y contará con un plantel de 200 profesionales, entre los que se incluyen personal de enfermería, médicos especialistas, kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y farmacéuticos.

Por videoconferencia Alberto Fernández aseguró, luego de cuatro años de paralización de las obras, que “es una extraña sensación, porque la metáfora del olvido de cuatro años me da mucha pena”, y agregó: “Me da mucha alegría de estar yo inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que me toca a mí terminar”.

“Me hace pensar: que buena idea que tuvimos cuando nos volvimos a unir, pensando en esos argentinos que en cuatro años de olvido se quedaron sin salud”, reflexionó Fernández y agregó: “Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad espantosa”.

Del acto participaron la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro de Salud, Ginés González García quienes acompañaron al Presidente en Olivos, mientras que en el Hospital del Bicentenario se hicieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Alberto Descalzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here