ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ EN EL G20 DEL CAMBIO DE ÉPOCA A LOS COMPROMISOS SOCIALES

0
61

El presidente de la Nación cerró su participación en la Cumbre de Líderes desde Chapadmalal y habló sobre la pandemia del coronavirus, el empoderamiento de las mujeres y los compromisos en educación.

El presidente Alberto Fernández habló en el segundo día de sesiones de la cumbre de líderes del G20 y se refirió a que el mundo está en nuevo cambio de época: “A los desafíos globales que ya enfrentamos, como el cambio climático, las asimetrías entre países desarrollados y en desarrollo o la desigualdad, hoy se suman los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia”.

Fernández recordó entonces: “La pandemia ha causado la pérdida de más de un millón de vidas humanas y sus consecuencias son difíciles aún de dimensionar. Erradicar la pobreza, como nos comprometimos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, será un objetivo lejano si no renovamos nuestra determinación para dar respuesta a este desafío global provocado por el coronavirus”, sostuvo y añadió que la educación pública: “Es la base para construir una sociedad democrática, con justicia social y respeto a los derechos humanos”.

La pandemia nos exige acelerar el proceso de inclusión financiera digital, otorgando acceso igualitario y universal, así como adoptar las medidas necesarias para asegurar que nadie se quede atrás. Por eso, diseñamos un plan de conectividad, distribuimos equipos y brindamos formación docente en el uso de herramientas digitales”, apuntó sobre su gestión. También consideró que para apuntalar la recuperación se debe incrementar “la inversión de calidad en infraestructura, con el objetivo de aumentar la productividad, la creación de empleo y lograr un crecimiento sólido, equilibrado e inclusivo” en el mundo.

Por último, subrayó sobre la perspectiva de género: “La brecha de género no sólo debe reducirse en materia de educación o de acceso a la tecnología, sino también en el mercado laboral y productivo. Por suerte el patriarcado ha comenzado a estar en tela de juicio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here