El encuentro se realizará a las 11hs en la Casa Rosada, para definir la presentación contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti luego de que dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de los más duros, se anticipó a presentar una denuncia en su provincia contra Silvio Robles, vocero y operador de Horacio Rosatti, por tráfico de influencias.

Alberto anticipó la convocatoria en su carta de Año Nuevo. «Es mi deber promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica. He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones. También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal», anunció allí.

El conflicto está planteado por el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, dando lugar al reclamo que había iniciado la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here