ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN

0
117

Con la Plaza de Mayo colmada de militantes, este mediodía Alberto y Cristina Fernández realizaron el juramento ante la Asamblea Legislativa del Congreso y Mauricio Macri entregó los atributos de mando.

Ya con el bastón presidencial en mano, el nuevo presidente llamó a la unidad de los argentinos “en los de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social fraterno y solidario”. En su discurso hizo hincapié en el concepto de la “solidaridad” y pidió “ayuda” a los que más tienen: “es hora de abrazar al diferente […], es tiempo de empezar por los últimos para poder llegar a todos”, manifestó Fernández.

Luego continúo el discurso tocando algunos puntos de su proyecto de gobierno y detalló los principales ejes de sus propuestas, sobre todo en el plano económico. Respecto al gobierno saliente remarcó que “se aplicaron malas políticas económicas” y que “nos dejó en default”.

Por último, sostuvo que quiere ser “el presidente de la escucha, del diálogo, del acuerdo para construir el país de todos”. También remarcó que si no lo hace, espera que la gente salga a la calle a hacerlo saber y retomará la senda comprometida.

Por su parte, el electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la asunción de Fernández: “el presidente y su equipo serán los encargados de entablar el diálogo. Algunas medidas que planteó Alberto es devolverle a la sociedad que fue empujada afuera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here